Almaguer se lava las manos por escándalo de tráiler de la muerte




Guadalajara, Jalisco.

Eduardo Almaguer se lava las manos. A pesar de que era Fiscal General del Estado cuando se rentaron los trailers para almacenar personas fallecidas y que terminaron deambulando por la  Zona Metropolitana de Guadalajara, el ahora regidor tapatío, negó que haya tenido responsabilidad alguna.

Nosotros en el 2016 resolvimos cómo está fundamentado en el convenio con obligaciones del OPD del IJCF y Fiscalía, que si revisan están debidamente especificadas. En el 2017 dejamos resuelto y se siguió a petición de Ciencias Forenses. Había responsabilidad de ellos que son expertos, de llevar el panteón forense en Tonalá y los procesos darán luz de quienes son responsables y quiénes deben ser sancionados.

Esta en el convenio todo está establecido con la participación de fiscales centrales. No hay razón que así fuera pero estamos para coadyuvar que no vuelva a repetirse. Nosotros trabajamos con organizaciones civiles e inhumamos, nosotros cumplimos perfectamente con la ley

También exhimió de culpa al Gobernador Aristóteles Sandoval, e insistió en que siempre trabajaron de la mano de la sociedad civil en estos temas sensibles.