Almaguer promete frenar violencia contra mujeres en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Que las mujeres puedan vestirse como quieran sin ser acosadas en las calles de Guadalajara, así como instalar parabuses rosas y un cuerpo de 100 policías femeninas y 100 hombres para atender la seguridad con perspectiva de género,  forman parte de las ideas que compartió el precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer, en un encuentro con 250 mujeres de Unidad Revolucionaria, asociación afín al tricolor.

"Tenemos que hacer que en Guadalajara las mujeres se vistan como quieran sin que tengan que estar expuestas a un acoso rutinario en las calles o el transporte. Y para lograr eso además de generar educación, debemos generar puentes rosas, paraderos rosas, con cámaras, con botón de pánico"

Almaguer aclaró que esta reunión corresponde a la etapa de precampaña como espacio legal para que las mujeres priístas lo conozcan.

además de la seguridad, también planteó la creación de guarderías municipales, ya que ese tipo de espacios eran nobles pero terminaron desvirtuándose con el paso de los años. Ahí los hijos tendrán desarrollo sano.

También explicó que a través de academias y centros barriales podrán capacitarse a las mujeres en temas académicos y de oficios.