Almaguer justifica cambio de aspiración: “Soy un soldado del PRI”




Guadalajara, Jalisco.

A pesar que había prometido que no buscaría ningún otro cargo que no fuera la gubernatura, Eduardo Almaguer cambió de decisión y se registró como aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara por el PRI.

El ex Fiscal General admitió que en su momento aseguró que no tenía plan B. Pero aseguró que las circunstancias cambiaron.

“En esa competencia y en esa estrategia, las circunstancias cambiaron, soy un soldado del PRI. Y es un orgullo ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, ahora hay un bien mayor y siempre puse a disposición del PRI mis aspiraciones y así estaré trabajando”.

Almaguer estuvo acompañado de lo que en el argot priista se le conoce como cargada. Acudieron liderazgos como el candidato a gobernador, Miguel Castro, el líder de la CNOP, Arturo Zamora, los ex alcaldes Ramiro Hernández y Enrique Dau, el ex gobernador Carlos rivera Aceves y el aspirante a diputado Francisco Ayón, entre otros.

“No tengo duda que vamos a ganar Guadalajara. La sociedad está necesitada de ser escuchada, de ser atendida, no de ser golpeada, ni tratada con soberbia”.

Reiteró que tiene respeto por los otros tres aspirantes que se anotaron en la contienda: Rocío Corona, Claudia Delgadillo y Juan Carlos de la Torre.