Eduardo Almaguer Arboledas Sur
Fotografía: Eduardo Almaguer (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer se comprometió con los vecinos de Arboledas del Sur a apoyarlos jurídicamente para que el Ayuntamiento de Guadalajara acate la suspensión de plano de las obras, que se ejecutan en el bosque de la colonia.

El ex Fiscal del Estado ofreció su ayuda al margen del proceso electoral, para que se conserve esta área verde y no se dé paso a vivienda, como temen los habitantes de esta zona de la Ciudad.

El aspirante a gobernar Guadalajara hizo un recorrido por el bosque que es resguardado por policías municipales, mientras continúan las obras del Ayuntamiento tapatío.

El ex Fiscal fue acompañado por los regidos priístas Ángeles Arredondo y Sergio Otal Lobo, éste último reconoció que parte de la fracción del PRI votó a favor de este proyecto, pero afirmó que con engaños.

La vecina Ana Luisa Martínez señaló que la suspensión del plano de las obras que se les concedió, indica que esa extensión territorial pertenece a la comunidad indígena Santa María Tequepexpan y que no es propiedad del Ayuntamiento.

Recordó que hace décadas eran hoyos rellenados con escombros y que los propios vecinos lo convirtieron en un bosque.

La colono insistió que no les convence la versión del Ayuntamiento de Guadalajara de que las obras que ejecuta son para transformarlo en Parque urbano.

Durante la visita del candidato del PRI, a los vecinos se les informó de la liberación de las nueve personas, que habían sido detenidas el lunes al manifestarse en contra de las obras.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here