Guadalajara, Jalisco

El Consejo Económicos y Social de Jalisco inicia el proceso de renovación de consejeros, mesa directiva y presidente, a partir de que se lance la convocatoria de la elección en el mes de julio.

El 28 de septiembre se realizará este proceso, en el que tienen voto 21 instituciones del sector empresarial, social, académico y asistencial que conforman el CESJAL.

El empresario Enrique Michel entrega la presidencia tras 7 años y medio en ese cargo, explicó el secretario General, Oscar Abrego.

El CESJAL es un órgano autónomo, que se creó en 2004 y cuya función es representar a instituciones de la sociedad civil ante instancias gubernamentales.

Está integrado por 42 consejeros, titulares y suplentes, quienes impulsan la realización de estudios y emiten recomendaciones para incidir en políticas públicas.

Tras cumplir dos periodos como presidente de CESJAL, Enrique Michel ha mostrado interés de ser candidato de Morena  a la gubernatura de Jalisco, por lo que ha empezado el proceso de rendición de cuentas.

CESJAL ejerce un presupuesto cercano a los 15 millones de pesos y según el informe presentado en la última sesión,  es calificado por el ITEI como el órgano autónomo más transparente, como resultado de instrumentos de autorregulación.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here