ciclovía en Mariano Otero
Fotografía referencial. Créditos: Gobierno de Tlaquepaque
Zapopan, Jalisco.

Dos nuevas ciclovías para Zapopan: una en Mariano Otero y la continuación de la de Avenida Guadalupe.

La de avenida Guadalupe irá de la mitad de Glorieta Chapalita hasta Avenida Las Torres, con una inversión de 9 millones de pesos, informó el alcalde Pablo Lemus Navarro.

“En 15 días más iniciamos la ciclovía en Chapalita en la parte de Zapopan. Ustedes recordarán que ya se había hecho la parte de Guadalajara y ahora nos vamos al lado de Zapopan. Y vamos hacer una rehabilitación de los puertos de carga y descarga de personas de banquetas de luminarias de bancas. Esto es una inversión del Gobierno del Estado y el gobierno municipal y no queremos colapsar la zona con esto”, dijo.

La ciclovía de Mariano Otero irá de Galileo Galilei a avenida Las Torres, en una primera etapa, de 1.5 kilómetros e inicia el próximo año.

Sin embargo, está ciclovía de Mariano Otero representar un nuevo choque entre automovilistas inconformes, vecinos y comerciantes con la autoridad municipal.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos