Alianza de Occidente busca convertirse en el principal proveedor tecnológico
Fotografía: SEDECO




Guadalajara, Jalisco.

Más de 100 compradores de México, Estados Unidos y Canadá se han incorporado a la plataforma Más x México, en la que se encuentra la oferta productiva de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro: los estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar proveeduría local para la industria de alta tecnología, informó el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez.

"Esta industria de alta tecnología tiene, dentro de sus componentes, manufactura avanzada de clase mundial. Esto representa para el Estado de Jalisco, por ejemplo, más de la mitad de las exportaciones del Estado, y a nivel regional más de 20 mil millones de dólares de exportaciones. Sin embargo, menos de 20% de lo que se fabrica en estas enormes instalaciones es de contenido nacional, y no se diga regional".

Los secretarios de Desarrollo Económico de las cinco entidades que integran esta alianza promueven las bondades de la plataforma Más x México, principalmente para que las pequeñas y medianas empresas se conviertan en proveedoras de la industria de alta tecnología, la cual tiene medio millar de requerimientos de compra, con un valor potencial de 300 millones de dólares.

Las empresas pueden acceder a Más x México a través del portal alianzabajio.biz/alianza. La plataforma está activa las 24 horas, los siete días de la semana y suma 985 proveedores locales.


Georgina Iliana García Solís