Alfredo Barba saldría PRI
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Ante la debacle del PRI en las elecciones locales y federales y a raíz de los “malos tratos” que han recibido de las dirigencias estatal y nacional, la Federación Regional de Obreros y Campesinos (CROC-FROC), Alfredo Barba Hernández, advirtió que estudian la posibilidad de salirse de las filas del tricolor y adherirse a otro partido, o de plano, formar uno propio.

Incluso, Barba Hernández no descarta buscar espacios en Morena o en Movimiento Ciudadano (MC).

La CROC-FROC en Jalisco la conforman 120 sindicatos, con una membresía de 120 mil trabajadores y comerciantes.

Los croquistas van a esperar al mes de diciembre, para saber quien va a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI, ya que si lo va a encabezar alguien de los que “hundió” al tricolor, no existen esperanzas de cambios reales, dijo Alfredo Barba.

El líder croquista dijo que él no se siente responsable de la caída del PRI en las votaciones del 1 de julio y señaló que el candidato a gobernador, Miguel Castro Reynoso y los otros nombres que se han mencionado para suceder al actual presidente, Ramiro Hernández,, no son el perfil que requiere el nuevo dirigente del PRI Jalisco.

Barba ha sido tres veces diputado y fue presidente municipal de Tlaquepaque, postulado por el PRI.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here