Alfaro revira a la CEDHJ: los invita a Macro Excursión al Río Santiago
Fotografía: Captura de pantalla




Guadalajara, Jalisco.

Ante las críticas por la contaminación del Río Santiago, que sigue causado enfermedades y muertes, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro señaló que el no necesita de macrorecomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y convocó a activistas y columnistas de medios informativos a un “macrorecorrido” para que conozcan las obras que se están realizando para sanear este cauce.

En un video publicado en sus redes sociales, señaló que su prioridad desde el primer día es atender el problema del Río Santiago, el más contaminado de México. Lamentó que se esté poniendo en entredicho la labor que realiza el Gobierno de Jalisco.

"Salió a la luz un estudio que se hizo hace diez años y que el Gobierno del Estado entregó, cuando se pidió y a partir de ahí una serie de opiniones con los mismos de siempre. Es sencillo de explicar: se necesitan dos dedos de frente para entender que los trabajos que estamos haciendo hoy, las plantas de tratamiento, los colectores, la limpieza de maleza, los trabajos para verificar las unidades productivas, no van a dar resultados de inmediato. La calidad del agua no va a mejorar ahorita. Va a mejorar cuando las obras estén terminadas y estén funcionando", comentó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Y arremetió así contra la Comisión Estatal de Derechos Humanos:

"Particularmente me llama la atención ese animo de aparecer, quizá para justificar su trabajo y su cheque, de la CEDHJ que ahora dice que va a sacar una macrorecomendación. No necesito que la Comisión de Derechos Humanos me haga macrorecomendaciones sobre lo que tenemos que hacer en el rio Santiago. Les voy a hacer una contrapropuesta. Organizaré una macro excursión para que la CEDHJ y los opinadores profesionales que escriben cosas sin saber y en lugar de aportar a la solución, opinan sin fundamento, los voy a invitar a que se quiten su corbata, se salgan de su oficina donde toman café, se ensucien los zapatos y hagamos un recorrido para que conozcan todos los municipios y todas las obras", mencionó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Sin especificar la cifra, dijo que esa inversión de cientos de millones de pesos no se ve porque son tubos enterrados, plantas de tratamiento y acciones en medio de la nada, pero que lograrán el saneamiento del Río Santiago

Esta Macro excursión saldrá el próximo miércoles 5 de febrero a las 6: 30 de la mañana de Casa de Jalisco.