Alfaro se reunió con sus seguidores en Plaza Liberación
Fotografía: Cristian Rodríguez




Guadalajara, Jalisco.

En la plaza de la Liberación se reunieron cerca de 5 mil personas para escuchar el primer mensaje tras de que rindió la protesta de ley, según cifras de Protección Civil del estado.

No hubo protestas, ni manifestantes, como en otros relevos de gobierno.

En su amplia mayoría eran seguidores de Alfaro, muchos de ellos trabajadores de gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano (MC) y colonos de Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque, quienes debieron esperar casi tres horas para escucharlo.

María de la Luz González, vecina de la colonia Loma Bonita, llegó a la plaza junto con 50 personas. Los invitó el delegado municipal y acudió con una manta, a expresarle apoyo al nuevo mandatario estatal.

José Luis Mata también fue a plaza Liberación a agradecerle a Alfaro que cuando fue alcalde le respetó su espacio en la zona centro, como comerciante ambulante. También traía una manta de respaldo.

discurso Alfaro Plaza Liberación Fotografía: Ignacio Pérez Vega

“Yo estoy sumamente agradecido con el señor gobernador por su gratitud y por su trato justo que nos ha dado a nosotros como personas tan necesitadas que nos dedicamos al comercio ambulante”, expresó.

Enrique Alfaro les dijo a sus seguidores que no les va a fallar, que sabe que no estará solo para gobernar y que visitará de nuevo los municipios para refrendar sus promesas de campaña.

“Voy a cumplir con mi palabra, voy a gobernar bien. No le voy a fallar a la gente. Voy a demostrar con hechos que el respaldo que ustedes me han dado no fue en balde. Se las expectativas que hay, sé que la gente espera mucho de nosotros, voy a empeñar mi vida, voy a hacer mi mejor esfuerzo para demostrar que se pueden hacer buenos gobiernos”, manifestó, desde el centro de la plaza pública.

También llegaron a la plaza Juventino Bautista Sánchez, su esposa y su hijo, provenientes de Tuxpan de Bolaños. Los tres con su vestimenta tradicional, para pedirle que atienda los problemas de infraestructura, salud y educación que padece la etnia wixáritari.

discurso Alfaro Plaza Liberación Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Del sur, llegó Amelia Fabián, con raíces nahuas, quien labora en el Ayuntamiento de Tuxpan, para desearle suerte al nuevo gobierno. Le llevó a Alfaro un regalo: eran unas artesanías que representan a un sonajero y un chayacate y con ello decirle que no se olvide de la gente que vive en el campo de Jalisco.

discurso Alfaro Plaza Liberación Fotografía: Ignacio Pérez Vega

De la plaza, Alfaro ingresó a Palacio de Gobierno para presidir la primera mesa de coordinación de seguridad.


Ignacio Pérez Vega