Alfaro reforma Ley Orgánica del Ejecutivo reagrupar dependencias
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Una de las primeras acciones del plan de “refundación de Jalisco” de Enrique Alfaro Ramírez sería una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para aglutinar las dependencias estatales en seis gabinetes generales.

Lo anterior lo anunció en el Foro “Reactivar el potencial productivo de Jalisco”, en donde explicó que las secretarías de Desarrollo Económico, Innovación, Ciencia y Tecnología, Turismo, y del Trabajo se concentrarían en el gabinete económico.

El candidato de Movimiento Ciudadano indicó que en caso de ganar,  iniciarían las mesas de trabajo  en agosto para que se hagan las reformas necesarias y se implemente este nuevo modelo de organización desde el primer día de su gobierno.

“No hay gabinete  económico (en el actual gobierno), nosotros en el Ayuntamiento de Guadalajara construimos las coordinaciones generales de los gabinetes de los temas específicos y a partir de eso definíamos directrices generales sobre cómo articular a estas dependencias, hoy Turismo, Desarrollo EconómicoDesarrollo Rural e infraestructura no tienen una agenda de Coordinación, cada quien hace lo que le toca y lo que va haber ahora es un mando General para que todas las acciones de estas dependencias, que tienen que ver con Desarrollo Económico puedan tener una misma visión”, señaló Alfaro.

Ante representantes de diferentes sectores de la sociedad, Alfaro Ramírez prometió crear el Instituto de Planeación para definir los planes maestros de la Costa Alegre, Paisaje Agavero y Los Altos.

Además impulsar un modelo de certificación de oficios, competencias y habilidades, incrementar los recursos para los emprendedores, conformar un centro de inteligencia público privado e instalar una sede del Sistema de Universidades en San José California para tener un vínculo directo con el Silicon Valley.

“La capital de la innovación solamente con campañas mediáticas millonarias, que tenemos que hacer un verdaderamente un esfuerzo constante, permanente y bien articulado para verdaderamente lograr este propósito”.

 

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here