Alfaro recibe a 64 niños genio en Casa Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

De excelencia; 64 estudiantes de Educación Básica que destacaron en competencias como: Olimpiada del Conocimiento Infantil, Olimpiada Estatal de Matemáticas, Dipta KIDS, Concurso Nacional de Escoltas y Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, fueron recibidos por e Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, en Casa Jalisco.

Estos niños fueron premiados con Recrea Descubriendo México”, un recorrido turístico y cultural por los estados de Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México.

Enrique Alfaro puso como ejemplo a los estudiantes condecorados por los logros obtenidos y por poner en alto el nombre de Jalisco.

“Me parece que conocer la grandeza de nuestra historia, de las ciudades que nos dan identidad como nación, pues es una gran experiencia. Ojalá luego podamos desarrollar este proyecto de viaje para alumnos en el estado, creo que vale la pena que las nuevas generaciones de jaliscienses conozcan su estado, su país.”, comentó.

Por su parte, Carlos Alberto Murguía Franco, estudiante ganador de la Olimpiada de Matemáticas y la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades por este viaje que fue memorable para ellos.

Esta experiencia fue el mejor incentivo que pudieron darnos porque compartimos y aprendimos la historia de México, conocimos muchos lugares realmente increíbles, pero sobre todo, compartimos y aprendimos de nuestras historias personales”.

El viaje se realizó del 7 al 11 de octubre y los ganadores tuvieron la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos del país como la Alhóndiga de Granaditas y San Miguel de Allende en Guanajuato; el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana en Ciudad de México y en Querétaro visitaron el Centro Histórico y el Cerro de las Campanas.

El Secretario de Educación, felicitó a los jóvenes y los instó a seguir aprovechando este tipo de oportunidades para prepararse y ser ejemplo en sus escuelas.