peleas de gallos Fiestas de Octubre
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas
Zapopan, Jalisco.

Durante la inauguración del Festival Papirolas en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que se han realizado políticas públicas para el cuidado de los animales.

Recordó las acciones emprendidas para el cambio de calandrias tiradas por caballos por vehículos eléctricos, sin embargo, anunció que con el trabajo en conjunto con el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, este año se terminará la transición para que no haya más caballos tirando de las calandrias.

También, dijo que propondrá que a partir del 2020 no se realicen más peleas de gallos en las Fiestas de Octubre, esto como una medida para no ejercer maltrato animal.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza