Alfaro promete a Isaac Hernández más apoyo para Despertares
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que la Secretaría de Cultura federal retiró su apoyo a  Despertares 2019, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez se comprometió a aumentar el presupuesto para este proyecto.

El mandatario hizo el anuncio en presencia del bailarín, Isaac Hernández, quien recibió el reconocimiento “Mexicano sin fronteras” en el 131 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Guadalajara.

El  bailarín principal del English National Ballet de Inglaterra dio a conocer hace unos días que la Gala Despertares de este 20 de julio y la segunda edición del proyecto de apoyo a talentos iban a ser los últimos que impulsaba por no existir condiciones para su continuidad.

Al escuchar el nuevo apoyo que le ofreció el Gobierno de Jalisco, el tapatío confió que la federación revierta su decisión y si no es posible, al menos se promueva una ley de mecenazgo para motivar a la iniciativa privada a invertir  en la cultura.

En la primera semana de julio se volverá a reunir con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto en espera de otra postura.

En el aniversario 131 de la CANACO se entregó el reconocimiento #yosoycamara a su mejor socio a René Rivial León, dueño de la empresa Rivial dedicada a la fabricación de pintura y quien creó el Festival del Marichi.

El galardón Joven Emprendedor fue entregado  a María José Arregui de Dolce Natura, la Medalla de Honor al Fideicomiso de la Zona Metropolitana de Guadalajara,  y el Mercurio Empresarial a Tierra y Armonía.


Georgina Iliana García Solís