Pueblos originarios
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

“Niukite: Diálogos” es el nombre de la exposición que fue inaugurada en Palacio de Gobierno para conmemorar el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y establecer canales de entendimiento entre los wixaritari y quienes no lo son.

Se trata una colección de fotografías, que incluye la visión de los propios pueblos originarios sobre sus costumbres, organización familiar, prácticas rituales y cotidianidad.

Pueblos originarios
Fotografía: Georgina García

En la apertura, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que su gobierno los “trata como iguales” y que próximamente visitará sus comunidades para crear una agenda de trabajo común.

“Niukite: Diálogos” estará en exhibición hasta el próximo 13 de octubre en Palacio de Gobierno y la entrada es libre.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís