Alfaro presenta segunda fase de la estrategia de búsqueda de desaparecidos
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno del estado presentó "Estamos Buscando", la segunda fase en la estrategia de búsqueda de personas desaparecidas.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que desde el inició de su administración al momento se han contabilizado mil 965 desapariciones, sin embargo, la cifra histórica indica que son 8 mil 273 los caso de desaparecidos.

Agregó que en promedio, en Jalisco desaparecen 410 personas por mes.

Aún resta encontrar mil 951 personas.

Enrique Alfaro, señaló que ha resuelto el 52% de casos.

Agregó que se han encontrado con vida a mil 920 personas.

De los 3 mil 761 ingresos que se reportaron en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ya se identificaron 3 mil 217.

Aún falta identificar 544 cuerpos.

Como parte de esta estrategia, el Gobernador firmó tres iniciativas de ley que se presentan al congreso de Jalisco: La Ley de Atención a Víctimas, Ley de Personas Desaparecidas y la Ley Especial de Declaración de Ausencia.

Por cierto que se prometió total coordinación con las bases de datos de las policías municipales, los consulados y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hospitales, puestos de socorro y cualquier sitio donde puedan brindar datos del paradero de una persona, incluso con los centros especiales de vigilancia policíaca como el C5.