Alfaro pide extender 5 días más la estrategía Quédate en Casa
Imagen referencial: redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco pidió extender en cinco días más la estrategia Quédate en Casa, así lo anunció Enrique Alfaro en un mensaje en redes sociales.

El mandatario estatal señaló que el programa ha sido favorable en la entidad y las cifras por COVID-19 se han estabilizado por lo que pide a los jalisciense a extender el aislamiento voluntario hasta el domingo.

Enrique Alfaro, dijo que a partir del jueves iniciarán con las pruebas de detección masivas para el Covid-19, para detectar de manera temprana a personas que pudieran estar infectadas con coronavirus.

Por último señaló el gobernador de Jalisco algunos puntos que continuarán de manera voluntaria para la estrategia Quédate en Casa. Enfermos y personas de la tercera edad tendrán que tener como prioridad quedarse en sus domicilios.

Las actividades económicas prioritarios continuarán, pero garantizando la salud de los empleados y de sus clientes, además se fortalecerán con pymes locales el consumo de los negocios o establecimientos y también se darán a conocer las reglas de operación para los apoyos para las micro y pequeñas empresas que iniciarán con citas en línea desde este jueves.

Sobre el comunicado que envió al grupo aeroportuario del pacifico señaló que no ha tenido respuesta por lo que pidió a las personas que viven en los Estados Unidos a no viajar a Jalisco en estos días.


Henry Saldaña