Alfaro ofrece diálogo a los ejidatarios de Tomatlán para que no se opongan al proyecto Chalacatepec
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Ante los reclamos de integrantes del ejido José María Morelos, municipio de Tomatlán, quienes se quejaron de que aún se les debe dinero de los terrenos donde se va a construir el aeropuerto cercano a la playa Chalacatepec y que no les han pagado los terrenos donde se hará el desarrollo turístico, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, rechazó esa versión y aseguró que mediante el diálogo se resolverá cualquier problema, a fin de que nada impida edificar el proyecto turístico, promovido por la empresa Rasaland y donde el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) hizo una millonaria inversión.

J. Guadalupe Valadez Parra, dirigente de los ejidatarios del poblado José María Morelos, indicó el fin de semana pasada que mientras no se les pagan sus tierras, no permitirán ninguna edificación en el lugar.

El mandatario estatal señaló que mantienen una relación de diálogo con los ejidatarios y no ve un problema de fondo para seguir adelante con el proyecto.

“No. Eso no es cierto. Las tierras están en orden y ese asunto va caminando bien y con el ejido (José María Morelos) y con la delegación, hay una buena relación. Anunciamos el proyecto para resolver el abasto de agua. Las cosas van a salir bien con diálogo. Lo que se tenga que atender para que todo mundo esté atendido, lo vamos a hacer, pero no habrá pretextos para que se pueda desarrollar este gran proyecto, esta gran apuesta”, respondió Alfaro.

Según los ejidatarios, 70 hectáreas del predio donde se harán hoteles, campos de golf e instalaciones turísticas, son de su propiedad. Por ello, tienen un juicio de amparo y lo harán valer, en caso de que no se les pague por sus tierras.


Ignacio Pérez Vega