Alfaro tiene en la mira a 20 funcionarios para meterlos a la cárcel




Guadalajara, Jalisco.

Una docena de funcionarios serían castigados con cárcel por cometer actos de corrupción, en caso de que el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro llegará al Gobierno del Estado.

En una reunión con empresarios de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), el alcalde de Guadalajara con licencia afirmó que ya los tenía identificados, junto con elementos de prueba.

"Desde ahorita dejo mi compromiso no va haber impunidad y tengo ya una lista, una relación, con elementos de prueba para que cuando menos ya así de inicio les digo dos decenas, unos 20 que ya traemos identificados van acabar en la cárcel, así de claro, porque si no, no hay combate a la corrupción, es puro cuento...".

La advertencia de Alfaro Ramírez fue su respuesta al reclamo de una empresaria dedicada a la perforación de pozos, por el pago de "moches" en todos los trámites.

"Necesitamos de ustedes como gobierno porque son como intermediarios y necesitamos sus permisos para poder trabajar, quienes lo hacemos bajo la ley como debe de ser".

"A nivel estatal, de verdad te lo digo claramente nos piden dinero para todo trámite, para todo movimiento, ¡Estamos cansados¡".

Los miembros de Careintra plantearon problemáticas de sobregulación, de falta de apoyo a las pequeñas empresas, de la necesidad de traer personal de otras entidades por no encontrar recurso humano capacitado, de imagen por la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación, de los retrasos en la ampliación del Aeropuerto y del crecimiento vertical de la ciudad sin planeación.

Enrique Alfaro prometió darle un viraje a la relación del Gobierno del Estado con la iniciativa privada y revisar prioridades.

"Vale la pena seguir pagando la cantidad de millones de pesos que paga el gobierno para hacer la Cumbre de Negocios aquí ? ¿Qué le deja al sector privado? ¿Cuál es el beneficio real de toda esta agenda de mega eventos, que presumen y que dicen que son lo más destacado de nuestro estado? ¿Realmente lo tenemos que hacer?".


Georgina Iliana García Solís