giros no esenciales
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Propietarios de bares, antros, casinos y cantinas se reunieron con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en Casa Jalisco, quien pidió comprensión a los propietarios de giros no esenciales y sumarse a la construcción del tablero de riesgos del COVID-19.

Acudieron también a esta reunión, representantes de salones de eventos, bares, antros, cines, teatros y organizadores de espectáculos, eventos masivos y prestadores de servicios como los chefs, para escuchar sus inquietudes. Estos no han podido reincorporarse por los riesgos que implica la concentración de personas en las sedes de sus empresas o negocios.

Alfaro Ramírez les dijo que si las cosas no mejoran, no hay de otra que el botón de emergencia para cortar la cadena de contagios y evitar la saturación hospitalaria.

“No hay de otra, la única forma de romper la cadena de contagios y no lo digo yo, lo dice la Mesa de Salud, eso es evidencia que se ha ido generando a nivel internacional, la única forma es generando medidas de aislamiento social que nos permitan contar con cuando menos 14 días de espacio la cadena de contagios”.

El coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, indicó que a partir de este día queda instalada la Mesa de Trabajo con los giros económicos no esenciales a fin de dar seguimiento a sus sugerencias, necesidades y peticiones de los participantes.

“Fue un diálogo muy fructífero, porque tanto los representantes del Gobierno y la Mesa de Salud pudieron expresar las razones del porqué estos giros han permanecido sin autorización para abrir y qué es lo que tendrían que hacer para modificar su forma de operar y adaptar sus protocolos para poder ser considerados como actividades de bajo riesgo. Se quedaron con una tarea de hacer la adaptación de los protocolos y la próxima semana la Mesa de Salud estará evaluando cuáles de estos giros podrían tener la autorización para abrir y en qué momento específicamente”, agregó.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos