Alfaro inaugura Árbol Adentro de José Fors




Guadalajara, Jalisco.

Este viernes se inauguró la escultura Árbol Adentro, pieza del artista José Fors que costó 4.5 millones de pesos y que finalmente quedó instalada en el Paseo Fray Antonio Alcalde en sus cruces con calle Independencia y Juan Manuel.

Esta obra es la última del programa completo de Arte Público que le toca inaugurar al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro antes de que solicite licencia a su cargo este próximo domingo.

“Entregamos la obra árbol adentro de José Fors, me hubiera gustado tener más tiempo para entregar algunas otras que están espectaculares también, la obra de Rafael San Juan que va a estar lista muy pronto”.

“En fin, la ciudad sigue en esta ruta de recuperar su esplendor en términos de arte público, a mí me gusta mucho la obra que hoy vamos entregar, habrá a quien también le guste y a quien no le guste, así es el arte pero creo que el lugar va ser espectacular y se va a convertir en un hito muy importante de Guadalajara”.

La escultura Árbol Adentro mide cuatro metros de altura, pesa poco más de cuatro toneladas, incluido el peso del encino que fue sembrado en la parte posterior de la obra.

El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro ha entregado cinco esculturas de gran formato y aún quedan pendientes otras tres con las que la actual administración cerrará parte del proyecto de intervención artística en la ciudad.


Celia Niño