Si Alfaro desea contratar deuda, podrá hacerlo pues hereda finanzas sanas: SEPAF



Guadalajara, Jalisco.

El próximo gobernador de Jalisco podrá adquirir deuda si así lo considera de acuerdo a sus proyectos ya que hereda finanzas sanas y con evaluaciones positivas por parte de las calificadoras internacionales afirmó el secretario saliente de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco, Héctor Pérez Partida.

Nos acaban de evaluar las calificadoras, Fitch, Moody's y Standard & Poor's, esperamos los resultados este mes.

Actualmente tenemos calidad crediticia B con perspectiva estable.

Estamos confiados en que vamos a obtener calidad A positiva, lo cual es un grado mayor todavía, eso le permite al estado dar certeza a los ciudadanos de que las finanzas están en una situación estable y que el estado tiene capacidad de contratación de deuda Futura,

Señaló que tendrán mesas de trabajo con el equipo de transición del próximo Gobernador, con el objetivo de diseñar el presupuesto que les tocará ejercer en 2019.

Vamos a entregar unas finanzas estables, sostenibles, que van a permitir que el estado continúe creciendo. Ustedes saben que el estado de Jalisco ha ido creciendo una tasa promedio del 4.5% anual muy superior a la tasa promedio de crecimiento del país.

Esto se debe a que ha habido una colaboración de todos los ciudadanos jaliscienses desde empresarios, trabajadores, gobierno y universidades.

Admitió, sin embargo que uno de los grandes pendientes que tendrá que enfrentar el próximo gobierno, es un reemplacamiento obligatorio de automoviles.

Desde hace doce años, no lo ha habido en Jalisco. Aunque cambiaron las placas, no ha sido obligatorio.