Enrique Alfaro rompe el bipartidismo: gana la gubernatura de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Con 37.7% de los votos a su favor, Enrique Alfaro Ramírez ganó la elección por la Gubernatura del Estado de Jalisco. Será primer Gobernador emanado de una fuerza política diferente al PRI y al PAN.

De acuerdo con el PREP, los candidatos Carlos Lomelí, Miguel Castro Reynoso y Miguel Ángel Martínez se quedaron con 23%, 16% y 10.5% de la votación, respectivamente.

Tras perder en la elección del 2012 por 4.37% de los votos, en esta ocasión el tapatío superó a su más cercano rival, Carlos Lomelí, por 14.7%.

- ¿Qué sigue? -

El martes 3 de julio, los consejos distritales y municipales tendrán reuniones de trabajo para recontar los votos de los paquetes electorales que hayan tenido anomalías.

Para el 8 de julio, el Consejo General del IEPC realizará los cómputos estatales de las alcaldías, las diputaciones de mayoría relativa y la gubernatura.

El 31 de octubre es el último día para que el IEPC resuelva los juicios de impugnación sobre la elección de la gubernatura que se presenten. Después de haber disuelto los consejos electorales municipales y distritales, el IEPC dará por concluido el proceso electoral 2017-2018.

A menos de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco invalide la elección, Enrique Alfaro Ramírez tomará protesta como Gobernador del Estado el 6 de diciembre y su cargo concluirá en el 2024.

El gobernador Aristóteles Sandoval, a través de Twitter felicitó al virtual Gobernador electo y deseó el mayor éxito.

- Carlos Lomelí aún no ha hecho una felicitación pública a Alfaro -

El candidato a la gubernatura de Jalisco por MORENA, Carlos Lomelí no ha hecho una declaración púbica donde acepte el triunfo de Enrique Alfaro, pues señaló que aún se está registrando el conteo y respetarán el proceso.

Por otra parte se mostró sorpresivo pues no esperaba ese resultado negativo en los comicios, sus pronósticos apuntaban por lo menos 7 puntos arriba del emecista, Alfaro.

- Castro Reynoso reconoce resultados desfavorables -

El priista Miguel Castro Reynoso admitió que los resultados en la disputa por la gubernatura no le favorecen, dando por hecho el término de la contienda.

Así mismo añadió que hizo una campaña limpia y de respeto, en la cual visitó toda la región. Agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, y el de todos los jalisciense que declinaron el voto a su favor.

&feature=youtu.be

- Candidato del PAN no felicita a MC pero acepta amplia desventaja -

Miguel Ángel Martínez Espinosa, quien marcha lejos de ser gobernador de Jalisco aceptó que no le favorecen las estadísticas preliminares. El candidato que figura en cuarta posición agradeció al pueblo de Jalisco y les aseguró que seguirá luchando por los derechos de los ciudadanos.

- Carlos Orozco le reconoce a Alfaro el triunfo-

En un breve video posteado en Twitter, Carlos Orozco del PRD reconoció la participación de los ciudadanos en estas elecciones, y así mismo admitió la conquista de Alfaro como Gobernador de Jalisco.