Alfaro prefiere fortalecer a la UdeG en vez de crear nueva universidad




Guadalajara, Jalisco.

Es mejor fortalecer a la universidad pública que ya existe y buscar un esquema para aprovechar la infraestructura subutilizada de las instituciones de educación superior privadas, en lugar de andar lanzando ocurrencias como la del candidato del PRI, Miguel Castro Reynoso, quien propuso crear una segunda universidad pública.

Todo esto lo dijo Enrique Alfaro Ramírez, candidato al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC).

Alfaro recordó que hace seis años, él lanzó una propuesta similar, pero en aquel tiempo el panorama era distinto.

"No le voy a hacer la chamba a Miguel Castro. Pero nosotros si medimos en aquel tiempo cuánto cuesta y qué alcances tendría. Yo lancé la propuesta hace seis años y en ese entonces los priistas se burlaron. Y ahora la copian. Yo hice esa propuesta en su momento pero ahora el panorama es distinto. Siento que aún nos hace falta, que la situación está rebasada porque hacen falta más espacios, pero podemos fortalecer lo que ya hay", señalo.

Dijo que en sus giras por el Estado, al revisar la infraestructura que tiene la UdeG en todo el Estado, se dio cuenta de la gran inversión que se ha hecho y eso debe fortalecerse.

Además, cuando presente su paquete de propuestas de educación planteará un modelo con el cual el Estado involucre a las universidades privadas para aprovechar las instalaciones que ellos tienen y los espacios que pudieran estar disponibles.

"Con esto tendríamos un modelo único en el país", anticipó.

Recordó que en su gobierno ningún joven se quedará fuera de la preparatoria por falta de recursos y anunció que crearán Casas del Estudiante.

En otros temas, lamentó que el Tribunal Electoral haya admitido el registro de Jaime Rodríguez "El Bronco", pues eso lastima a las instituciones.

También se pronunció por una transformación de las instituciones de impartición de justicia en Jalisco.