Alfaro confía en que Tlaquepaque rectifique su posición y se integre a la Policía Metropolitana
Fotografía: Gobierno de Jalisco




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

A pesar de la Policía Metropolitana aglutina nueve municipios, la alcaldesa de Tlaquepaque no firmó el convenio de colaboración, ni apareció en el anuncio del arranque del nuevo modelo policial, encabezado por el Gobernador de Jalisco y los ocho alcaldes.

Crean Policía Metropolitana en Jalisco

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Este viernes se firmó el Convenio para para la Creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Intermunicipal denominado Policía Metropolitana de Guadalajara, además de que se anunció al titular del organismo.El Gobernador de Jalisco y los ocho alcaldes metropolitanos con . … Sigue leyendo Crean Policía Metropolitana en Jalisco

Al cuestionar de un posible rompimiento con el ayuntamiento que encabeza María Elena Limón, el mandatario estatal dijo que se le debe de preguntar a ella porque no acudió a la cita, ya que una de las promesas de campaña de la alcaldesa fue integrarse al modelo de policía metropolitana.

El gobernador Enrique Alfaro confió en que la alcaldesa rectifique su posición y dijo que las puertas están abiertas para integrarse a la agenda más importante que es la seguridad, donde por cierto el gobierno de Tlaquepaque es uno de los más golpeados por la inseguridad y señalados como prioritarios por el gobierno federal .

Por ultimó el mandatario dijo que tienen facultades para que la vigilancia del municipio de Tlaquepaque pueda ser integrado por la policía metropolitana, aunque a la presidenta municipal no le interese ingresar al modelo de seguridad metropolitano.


Henry Saldaña