iniciativa refundación Congreso
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que confía en las decisiones y consensos de los legisladores locales, quienes deberán en los próximos días próximos procesar la iniciativa que se presentó en febrero para dar paso a la conformación de un Congreso Constituyente para la nueva Constitución Política de Jalisco.

“Yo confío en que las fuerzas políticas del Congreso van a construir la mejor alternativa porque estoy convencido también de que en un par de años, tres años más por ahí, Jalisco tiene que convocar a la construcción de un nuevo pacto social a la construcción de una nueva Constitución para nuestro estado pero no una nueva Constitución construida desde el Poder Legislativo nada más por el voto de los diputados que aunque sean representantes populares me parece que si nos decidimos hacer una nueva Constitución es en nueva constitución tiene que surgir de abajo”, dijo.

El mandatario estatal aseguró que con este proceso de una nueva Constitución para Jalisco será el escenario idóneo para analizar a fondo los cambios que deben hacerse en lo local para conseguir la transformación requerida para mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño