Alfaro concertó reunión con secretario de Hacienda, Arturo Herrera
Fotografía: EFE/ /Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera, recibirá a los gobernadores de la Alianza Federalista para escuchar su propuesta para no recibir menos recursos en el 2021 y además, solicitar un presupuesto más sólido para Jalisco.

”Acordamos que en cuanto tengamos esa propuesta consensada se tendrá una reunión para platicar sobre ella (...) Va a platicar con nosotros, y va a aclarar los puntos, no solo el FORTASEG que es un tema importante por lo que significa, pero necesitamos que nos aclare porque las partidas de mantenimiento carretero están en ceros", dijo Enrique Alfaro.

"Vamos a llevar un planteamiento de profundidad, además de la propuesta para el país, nos sentaremos a platicar en específico la agenda de pendientes que puse sobre la mesa con el presidente de México, el presidente se comprometió conmigo a que íbamos a encontrar una solución", agregó.

Recordó que las promesas de López Obrador en su visita a Jalisco, implica reajustes: “El presidente se comprometió públicamente a resolver el tema de Macroperiférico, nos deben 700 millones de pesos y se comprometió a iniciar a Línea 4. Esto implica reajustes en el presupuesto”. 

Además la idea es que el modelo de regreso a clases presenciales de Jalisco sirva como un modelo para que cada entidad que integra la Alianza Federalista, según sus circunstancias, pudiera adoptarlo.