Alfaro se compromete a concretar ampliación de aeropuerto y Ciudad Creativa Digital
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El relanzamiento de la Ciudad Creativa Digital y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, serán dos de los grandes proyectos que se impulsen en el sexenio, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al tomar la protesta de Sergio González Velasco como presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco.

El mandatario aseguró que hay “buenas noticias” y que pudiera esperarse la creación de la segunda pista, que se requiere para que el Aeropuerto de Guadalajara se consolide como el hub de carga más importante del país.

Explicó que como parte de este plan se prevé la construcción de una línea de BRT en carretera a Chapala, que conecte a El Salto.

“Está en puerta una inversión histórica y la solución de problemas que parecían no tener final para que Guadalajara cuente con el aeropuerto, que esta ciudad se merece. No quiero adelantar mucho de los detalles, porque queremos hacer una presentación conjunta, ya que esté el proyecto y el plan de inversión autorizado, es un asunto que regula el gobierno de la República, lo que puedo decir es que hay una propuesta muy seria y que veo en el Grupo Aeroportuario del Pacífico un compromiso que no había visto antes”.

Ante representantes de la industria joyera, el Gobernador adelantó que también están por hacer el relanzamiento de Ciudad Creativa Digital con la visión de reconstruir el Centro Histórico de Guadalajara.

Indicó que el proyecto irá más allá de la industria electrónica como se planteó originalmente e invitó a los sectores de la moda y gastronomía a sumarse.

“Una nueva etapa, en la que nos va permitir pasar de ideas aisladas a un proyecto integral de recuperación no solamente del modelo que se hizo con el MIT, sino para poder lograr un proceso de reconstrucción del centro de la ciudad basado en proyectos y pilares muy concretos, Ciudad Creativa es uno de ellos, la línea 3, el distrito de la salud, el corredor cultural hacia el parque Agua Azul”.

Alfaro Ramírez aclaró que en el caso del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quedará al margen de las negociaciones del Ejido El Zapote con el gobierno federal para que sea indemnizado por la expropiación irregular en 1975 de las tierras, que actualmente albergan esta instalación.


Georgina Iliana García Solís