Alfaro se compromete a acatar las recomendaciones de los observatorios de Movilidad y del Agua




Guadalajara, Jalisco.

Al reunirse con más de 30 representantes de organizaciones de la sociedad civil, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a asumir las recomendaciones que han hecho los observatorios de Movilidad y del Agua, cuyas sugerencias para implantar políticas públicas, han sido “ninguneadas” por el actual gobierno de Jalisco.

Belén Vázquez, coordinadora del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, dijo que las recomendaciones que ellos emiten son “vinculatorias”, esto es, que son obligatorias, pero la realidad es que no les hacen caso.

Durante el foro “Reconciliarnos Ciudadanos y Gobernantes”, Alfaro Ramírez señaló que de ganar la elección, impulsará una nueva Ley de Participación Ciudadana, se crearán reglamentos municipales en la materia y se aprobará una Ley de Evaluación.

El aspirante a gobernador anticipó que se sometería a una ratificación de mandato, como lo hizo cuando gobernó Tlajomulco y Guadalajara, y señaló que se someterán a consulta los programas estratégicos de salud, educación, desarrollo social, protección al medio ambiente, cultura y obra pública.

Alfaro señaló que un tema importante es que la gente tenga acceso a información básica, como lo es cuánto dinero gasta el gobierno de Jalisco en obras, ya que la mayoría lo ignora.

El candidato de MC dijo a los representantes de organizaciones sociales que quiere “co-gobernar” con las agrupaciones no gubernamentales.

Algunos asistentes estaban molestos, pues señalaron que los invitaron a un “foro de diálogo” con Enrique Alfaro, sin embargo, apenas se le dio la palabra a tres personas y no hubo espacio para preguntas a micrófono abierto.


Ignacio Pérez Vega