observatorio movilidad agua Enrique Alfaro
Fotografía: Tonatiuh Bravo Padilla (Twitter)

Guadalajara, Jalisco.

Al reunirse con más de 30 representantes de organizaciones de la sociedad civil, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a asumir las recomendaciones que han hecho los observatorios de Movilidad y del Agua, cuyas sugerencias para implantar políticas públicas, han sido “ninguneadas” por el actual gobierno de Jalisco.

Belén Vázquez, coordinadora del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, dijo que las recomendaciones que ellos emiten son “vinculatorias”, esto es, que son obligatorias, pero la realidad es que no les hacen caso.

Durante el foro “Reconciliarnos Ciudadanos y Gobernantes”, Alfaro Ramírez señaló que de ganar la elección, impulsará una nueva Ley de Participación Ciudadana, se crearán reglamentos municipales en la materia y se aprobará una Ley de Evaluación.

El aspirante a gobernador anticipó que se sometería a una ratificación de mandato, como lo hizo cuando gobernó Tlajomulco y Guadalajara, y señaló que se someterán a consulta los programas estratégicos de salud, educación, desarrollo social, protección al medio ambiente, cultura y obra pública.

Alfaro señaló que un tema importante es que la gente tenga acceso a información básica, como lo es cuánto dinero gasta el gobierno de Jalisco en obras, ya que la mayoría lo ignora.

El candidato de MC dijo a los representantes de organizaciones sociales que quiere “co-gobernar” con las agrupaciones no gubernamentales.

Algunos asistentes estaban molestos, pues señalaron que los invitaron a un “foro de diálogo” con Enrique Alfaro, sin embargo, apenas se le dio la palabra a tres personas y no hubo espacio para preguntas a micrófono abierto.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here