Alfaro no pretende cobrar nuevas placas a automovilistas jaliscienses




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez no tiene contemplado emprender un programa obligatorio de renovación de placas, aclaró el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro Cabrera.

“La política financiera y presupuestal del actual gobierno seguramente no tendrá coincidencias en su parte conceptual con la del gobierno de Enrique Alfaro. Los temas que ellos están hablando no tienen referencia en la concepción de gobierno de Enrique Alfaro”, aseguró Chava Caro.

Esto, luego de que el secretario de Administración, Planeación y Finanzas, Héctor Pérez Partida, declaró que urge un programa de reemplacamiento obligatorio, pues desde hace doce años no se ha hecho.

Además, Salvador Caro señaló que aunque se heredarán finanzas sanas, y el próximo Gobierno podría endeudarse, no hay planes de hacerlo.

“Yo estoy seguro que Alfaro va a tomar las medidas únicamente que le ayuden a concluir el mejor gobierno de Jalisco en la historia. Presupuestalmente, por lo que parece, hay condiciones óptimas para un buen inicio en términos de calificación de finanzas del Estado y la deuda estabilizada. Recuerden que Alfaro hizo un gran gobierno municipal sin pedir prestado”, dijo Caro.

La Comisión de Hacienda y Presupuestos, que preside Caro Cabrera, aprobó un dictamen para actualizar convenios por diez años más con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dará certeza a trabajadores de gobierno.

También aprobaron descuentos del 50% en catastro para empresas que usen energías alternativas y renovables y exentar del pago del 100% del Impuesto Sobre Nóminas a las empresas que acrediten la equidad salarial entre hombres y mujeres. Estos faltan de pasar al pleno del Congreso.