Alfaro asegura que escuelas se caen a pedazos por inútiles que perdieron 2 mil 500 mdp
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Por errores en la gestión, Jalisco perdió 2 mil 500 millones de pesos federales el sexenio pasado para infraestructura educativa, reveló el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez en el desayuno en honor a docentes con  30 y 40 años de servicio.

El mandatario exhibió que el recurso que se dejó ir  provenía de los programas  Escuelas de Calidad y del Programa de Aprendizaje Multigrado, a pesar de que las escuelas de la entidad "se caen a pedazos".

"Cuando voy a un evento con los maestros, me llegan muchísimos a decir necesitamos que nos arreglen los baños,  que nos hagan un domo, se está cayendo el techo a pedazos, yo sé cómo están las cosas y saben ustedes el sexenio pasado  los inútiles, porque eso eran, que gobernaban  el estado y los inútiles que manejaban  la secretaría de educación cuánto dinero perdieron, desperdiciaron, dejaron ir de recursos federales para infraestructura educativa  más de 2 mil 500 millones de pesos". 

En el Día del Maestro, Alfaro Ramírez se comprometió con este gremio a hacer cambios de fondo en toda la infraestructura del estado, en los próximos seis años para lograr una "auténtica reforma educativa".

El gobernador pidió "paciencia" a los docentes debido a que no tiene una "varita mágica" para cambiar el desorden que recibió.

"Yo sabía que había un enorme desorden, que había una corrupción institucionalizada, yo sabía que había vicios muy profundos, pero  nunca  me imaginé el tamaño del problema hasta que lo ves de frente y entiendes  que se había generado ante los vicios de todos una red  completa y estructurada de venta de plazas para los maestros, Pensiones del Estado saqueado enfrente, en las narices (sic) de todos, pensiones a punto de entrar en una situación de quiebra, el fondo del retiro de todos ustedes".

Enrique Alfaro Ramírez le dio el espaldarazo a la reciente Reforma Educativa y anticipó que en un acuerdo con el Congreso del Estado, la discusión en torno a la armonización de la legislación local  se hará en formato de Parlamento Abierto para involucrar a la sociedad.


Georgina Iliana García Solís