Alfaro anuncia inversión de mil 640 mdp para sanear el río Santiago
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez anunció una inversión de mil 640 millones de pesos para el saneamiento del río Santiago y multas elevadas para los industriales que contaminen el afluente.

Al visitar el municipio de El Salto para poner en marcha el programa “Te Respaldamos” de asesoría jurídica, el titular del Poder Ejecutivo hizo el compromiso de no tolerar a las empresas, que dañan al río Santiago, el más contaminado del país.

Aseguró que ya las tiene identificadas, en su mayoría se dedican a la porcicultura y se ubican en la parte alta de la Cuenca.

De acuerdo con el anuncio del mandatario, en el presente sexenio se dejará lista la infraestructura para el saneamiento del río Santiago y este proceso tardará una década.

El Gobernador también le prometió a los habitantes de El Salto su incorporación al SIAPA para garantizar el abasto de agua potable en todas las colonias, la renovación de infraestructura educativa, una línea de BRT, un hospital regional, y la reconstrucción del ingreso al municipio. Tan solo este año la inversión pública ascenderá a 243 millones de pesos.


Georgina Iliana García Solís