Alfaro y AMLO ganarían en Jalisco, Kuma sería 2do lugar: encuesta UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El Centro de Estudios para el Desarrollo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha publicado su encuesta electoral donde perfila como ganadores de las elecciones del próximo domingo a los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro Ramírez, a la Presidencia de laRrepública y el Gobierno del Estado, respectivamente.

Encuesta udg elecciones 2018

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) se llevaría más del 50% de los votos, en la vitrina de intención del voto efectiva. En segundo lugar, se posiciona el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, concentra el 18% de la intención del voto, por 16.7% de Miguel Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el ámbito presidencial, Andrés Manuel López Obrador sale con el 40% de las preferencias efectivas, por el 37.5% de Ricardo Anaya. En un lejano tercer lugar se ubica el abanderado del tricolor, José Antonio Meade, con el 15% de la intención efectiva.

Encuesta udg elecciones 2018

En la encuesta también se preguntó por la fórmula que elegirían los candidatos de la coalición Por México al Frente, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, como próximos senadores por Jalisco, con el 40% de los votos. Mientras que Pedro Kumamoto podría entrar al Senado como primer segundo lugar, quien tiene 23% de la intención efectiva de las preferencias.

Encuesta udg elecciones 2018

La metodología es la siguiente: una encuesta levantada el 23 y 24 de junio, con mil 202 casos en 153 secciones electorales. Fue una entrevista domiciliaria, cara a cara, donde se utilizó urna y boleta simulada. La tasa de rechazo a la entrevista fue de 43%, y el resultado tiene una confianza del 95 por ciento con un grado de error de 2.8%.