wixárika suspensión de clases
Fotografía: Rafael Hernández
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez amenazó con “medidas correctivas” a las autoridades tradicionales y agrarias de Santa Catarina Cuexcomatitlán por mantener cerradas 30 escuelas en la región Norte del estado.

La comunidad wixárika suspendió clases a fin de presionar al gobierno del estado para que resuelva las carencias en infraestructura educativa y de salud.

El mandatario advirtió que no habrá más tolerancia.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores calificó la protesta como un “chantaje”, en el que no están de acuerdo los profesores que imparten clases en los planteles cerrados, ni parte de los habitantes de esa región.

Aseguró que los docentes están dispuestos a regresar a clases, una vez que se abran los caminos.

Según datos de la secretaría, 867 niños de la comunidad suman ocho semanas sin tomar clases y corren el riesgo de perder el ciclo escolar.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís