Alfaro acusa a López-Gatell de elaborar semáforo COVID-19 con criterios políticos
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Alfaro arremete contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. En un mensaje en redes, el gobernador de Jalisco dio cifras para sustentar lo que él considera un engaño a los mexicanos de parte del subsecretario.

Mostró datos del Gobierno Federal actualizados al 2 de agosto, donde Jalisco está entre los mejores del país en indicadores como incidencia acumulada, defunciones, casos activos por cada 100 mil habitantes o suficiencia de camas y a pesar de ello aparece en rojo.

"Si esto no es suficiente para demostrar que detrás del semáforo de Lopez-Gatell lo que hay son criterios políticos, yo no sé qué más puedo hacer. Estamos demostrando con datos objetivos por qué no estamos de acuerdo con ese semáforo. Lo que nos parece inadmisible es que por ese carácter político y por las ocurrencias del subsecretario quieren retener la economía en nuestro estado. Nosotros vamos a seguir adelante. Vamos a seguir paso a paso con apoyo de los jaliscienses demostrando que no se va a someter a caprichos de un funcionario federal".

Dependiendo del indicador, Jalisco ocupa el lugar 30 o 29 con menos casos pero aún así la entidad sigue en rojo, reprochó Alfaro, e hizo el siguiente llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Le pido con respeto, como siempre lo he hecho y ahora que hemos entrado en etapa de diálogo con el presidente de México, que personalmente son las razones por las cuales estamos expresando nuestra inconformidad, no son ganas de pelear, simplemente es la determinación que ha tomado, de no quedarnos callados ante la manera como está actuando un funcionario que mucho ha lastimado este país".

Llamó a López-Gatell a dejar de faltarles el respeto a los mexicanos y a los estados de la república.