Alertan sobre falsas promociones de escuelas en casa
Fotografía: EFE/ Paco Santamaria/ Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Alertan para no caer en la trampa de las escuelas de preescolar en Casa. Ninguna tiene el permiso de las autoridades, pues en México no está regulado el “homeschooling”, explicó el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores.

“Tengan mucha precaución en estas invitaciones, nada sustituye una escuela formal con REVOE, que lleva seguimiento a las condiciones estructurales y de emergencia y los profesores tienen el perfil. Si alguien lleva a sus hijos a una escuela informal, los invito a que denuncien”. 

El gobernador Enrique Alfaro recordó que es facultad de los municipios otorgar estas licencias y por lo tanto, estas promociones no cuentan con esos permisos.

“No tienen reconocimiento oficial, es un engaño para quienes pregunta sobre la información que circula en redes sociales”, alertó Alfaro.

Lo que no es penado es que los padres de familia contraten algún profesor particular o tutor que vaya a los hogares a fortalecer los conocimientos de los estudiantes, aunque por supuesto, esto no otorga ningún documento oficial.