Alertan especialistas sobre el desconocimiento de la escoliosis y deformaciones en la espalda




Guadalajara, Jalisco.

Especialistas en ortopedia y espalda hacen un llamado a los padres de familia para que sean conscientes de corregir los problemas en la espalda que puedan tener sus hijos. Una de estas enfermedades es la escoliosis, que es la curvatura no deseada de la columna vertebral, y que se manifiesta por los hombros y las caderas desniveladas.

Carlos Cuevas, ortopedista y especialista del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), señala que se trata de una enfermedad silenciosa, indolora y que se manifiesta principalmente en mujeres que transitan de la infancia a la adolescencia.

Uno de los principales problemas que vienen aparejados con escoliosis, es que su tratamiento puede llegar a terminar en una cirugía costosa, que ronda entre los 600 mil y el millón 500 mil pesos, en el sector privado.

De ahí que este próximo lunes se lleve a cabo una jornada de concientización, para que las personas que vean las primeras manifestaciones de esta enfermedad acudan a su médico familiar para que haga una revisión a consciencia de su espalda. Y si es necesario, remitir al paciente con el especialista.


Omar García