Alemania: Zittau se postula como Capital Europea de la Cultura 2025
Fotografía: Monika Skolimowska - DPA




Zittau, Alemania.

Los ciudadanos de Zittau, en el este de Alemania, se mostraron a favor de una postulación de la ciudad sajona para obtener el título de Capital Europea de la Cultura en 2025.

Un 74% se expresó en un referéndum a favor de que Zittau, ubicada en una zona donde colindan Alemania, Polonia y la República Checa, aspire a ese nombramiento.

Esta postulación representa una oportunidad para Zittau, la euroregión Neisse y Alta Lusacia, señaló el alcalde, Thomas Zenker.

Las ciudades germanas de Chemnitz, Dresde, Magdeburgo, Núremberg y Hannover también aspiran a ser nombradas capital europea de la cultura.

Hasta el 30 de septiembre, las comunas interesadas deberán presentar su documentación en la fundación cultural de los estados federados de Alemania. Posteriormente se confeccionará una lista de candidatos preseleccionados, de la cual saldrá la ciudad ganadora.

Este nombramiento se concede anualmente a dos ciudades de los países que conforman la Unión Europea. A Alemania le toca una ciudad con este título en 2025.