Berlín, Alemania.

Alemania está cada vez más en la mira de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI), advitieron hoy los servicios germanos de inteligencia en Berlín.

“Alemania subió en 2016 considerablemente en las prioridades de objetivos de EI”, sostuvo el presidente del servicio secreto interior BfV, Hans-Georg Maassen.

Maassen dijo que la situación de amenaza terrorista en Alemania sigue siendo elevada y precisó que crece continuamente el número de islamistas dispuestos a ejercer la violencia en el país. Las autoridades germanas calculan que la cifra actual de cerca de 1.600.

Alemania fue escenario el año pasado de tres atentados cuya autoría reclamó Estado Islámico. El más luctuoso tuvo lugar en diciembre en Berlín, cuando el tunecino Anis Amri atropelló a una multitud en un mercado navideño dando muerte a 12 personas y causando heridas a 48.

En julio, un refugiado sirio de 27 años hizo explotar una bomba que llevaba encima a las puertas de un festival de música en el sur de Alemania.

En el ataque murió el agresor y otras 15 personas resultaron heridas. También ese mes, un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional en Würzburg e hirió a cinco personas.

Recordarás que:  Ministro de Exteriores alemán recibe a homólogo turco para rebajar tensiones

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here