Alemania valida cada vez más títulos de profesionales extranjeros
Fotografía referencial: Medios




Wiesbaden, Alemania.

Alemania valida cada vez más títulos profesionales obtenidos en el extranjero, informó hoy la Oficina Federal de Estadística de Alemania en la ciudad de Wiesbaden.

El año pasado fueron validados 36,400 títulos de forma completa o parcial, lo que representa 6,200 reconocimientos más (20%) que en 2017.

"Las nuevas cifras de la Oficina Federal de Estadística de Alemania demuestran que las fuerzas de trabajo calificadas tienen gran interés en trabajar en Alemania", dijo la ministra de Educación alemana Anja Karliczek.

La ministra añadió que el proceso de reconocimiento para los títulos extranjeros es una orientación confiable para las fuerzas de trabajo calificadas y las empresas.

Casi dos tercios de las validaciones fueron para profesiones asociadas a la salud y al cuidado de personas. Los médicos (7,200 validaciones) y enfermeros (10,400) representan gran parte de los títulos validados. Les siguen los ingenieros (2,900) y los maestros (1,900).

Los países de los cuales provinieron la mayoría de los títulos fueron Siria con 4 mil 800 solicitudes, Bosnia-Herzegovina con 3 mily Serbia con 2 mil 100.

De los 36 mil 400 títulos validados, 20 mil 200 fueron reconocidos por completo. Los restantes 16 mil 200 fueron reconocidos de forma parcial.

Con la validación de su títulos, los profesionales pueden tomar un trabajo regulado. Las solicitudes recaen según cada caso en distintas cámaras laborales y autoridades.