Alemania se compromete a luchar contra acumulación de basura
Fotografía: Medios
Bremen, Alemania

El Gobierno alemán defenderá en el seno del grupo de los 20 principales países industrializados y emergentes (G20) una lucha más firme contra la acumulación de basura en los mares y océanos, informó el martes el Ministerio de Medio Ambiente al comenzar un encuentro de expertos en la materia en Bremen.

Políticos y científicos discuten hasta el jueves en la ciudad del norte alemán acerca de cómo detener la creciente acumulación de basura en los océanos. Según estimaciones, actualmente se encuentran más de 140 millones de toneladas de plástico en los mares.

Algunos de los temas tratados en Bremen se refieren a cómo lograr una mejor eliminación de residuos plásticos y de desechos vertidos ilegalmente por barcos al océano, informó el ministerio.

A pesar de que está prohibido verter residuos en el mar, es algo que sucede a menudo, aseguraron las autoridades. También se busca crear más conciencia acerca de las ventajas que implica la limpieza de las aguas, por ejemplo para la pesca o para el turismo, señalan.

En las discusiones, los especialistas se guiarán por el plan de acción concebido por las siete mayores naciones industrializadas que conforman el grupo G7 para la lucha contra la basura en los mares.

Las consultas proseguirán luego durante la cumbre del G20 que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de julio en la ciudad de Hamburgo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here