Berlín, Alemania.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania redujo el número de funcionarios en su embajada en Caracas, informó un portavoz del ministerio en Berlín.

Las difíciles condiciones de vida y el peligro de un mayor deterioro de la seguridad en el país obligaron a tomar esta medida, indicó el funcionario.

Por su parte, el embajador alemán Daniel Kriener, que había sido declarado la semana pasada persona no grata por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y expulsado de Venezuela, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores germano, Heiko Maas, y otras autoridades para analizar el camino a seguir, detalló el vocero.

“La situación en Venezuela se está agravando, especialmente la situación humanitaria en la capital”, agregó el portavoz.

Los apagones masivos tuvieron un fuerte impacto en la vida cotidiana de la población, acotó. “Esto afecta de manera inmediata al suministro de alimentos, de agua potable y atención médica. También escuchamos sobre saqueos y muertes debido al deterioro de la atención médica”, destacó el portavoz.

En tanto, el consulado alemán en Caracas sigue en contacto con el detenido periodista Billy Six. “Otro representante de la embajada ha visitado al señor Billy Six en la cárcel”, añadió.

El reportero Six, de 32 años, fue detenido a mediados de noviembre en Venezuela por cargos de espionaje y rebelión. Six trabajó en el pasado para el semanario conservador de derechas “Junge Freiheit”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here