Alemania rechaza contribuciones UE
Berlín, Alemania.

El ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, rechaza la posibilidad de que Alemania incremente sus contribuciones a la Unión Europea (UE) una vez que el Reino Unido abandone definitivamente el bloque (“Brexit”), según indicó en una entrevista publicada hoy por el grupo de medios Funke.

“El dinero del presupuesto de la UE debe ser suficiente, se debe gastar de forma más eficiente que ahora. Todavía hay mucho margen de mejora. Los fondos de la UE deben utilizarse sólo para aquellas tareas que refuerzan el conjunto de Europa”, señaló el político conservador.

“Aquellos asuntos que solo beneficien a un Estado miembro deben ser sufragados por el propio país”, agregó quien fue la mano derecha de la canciller Angela Merkel durante la gestión de la crisis financiera europea.

Schäuble defendió asimismo que la UE mantenga una línea dura en el proceso de negociación de la salida de Reino Unido del bloque comunitario.

En su opinión, tras el “Brexit” Reino Unido no debe gozar de ninguna ventaja de la que no dispongan otros países. “Nada es gratis, esto deben saberlo los británicos”, advirtió el ministro de Finanzas de Alemania.

Las declaraciones del político conservador fueron publicadas el mismo día en que los Jefes de Estado y de Gobierno de 27 países de la UE aprobaban en Bruselas de forma unánime las directrices que guiarán las negociaciones sobre el “Brexit”.

Con anterioridad, la canciller Merkel había señalado que Reino Unido no debía hacerse ninguna “ilusión” indicando que, en el futuro, la isla pasaría a ser un tercer Estado y, como tal, no podría beneficiarse de los mismos derechos que amparan a los países miembros de la UE.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here