panda rojo Alemania zoológico nace
Fotografía: Zoo Halle - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung und nur mit vollständiger Nennung des vorstehenden Credits
Halle, Alemania

Un zoológico alemán anunció hoy el primer nacimiento en sus instalaciones de un panda rojo, un mamífero originario del Himalaya y del suroeste de China cuya población silvestre está en fuerte declive.

El zoológico de Bergzoo, en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, dijo que el cachorro de panda rojo, que tiene pelo marrón rojizo y una larga cola a rayas, nació a mediados de junio.

El cachorro, que aún no tiene nombre, está siendo cuidado por su madre, Cherry, de 3 años de edad. Cherry y el padre del cachorro, Pang, de cuatro años de edad, llegaron al zoológico en pareja en 2016.

Los pandas rojos, como sus primos los panda gigantes, comen bambú. Su población silvestre se estima en 10.000 individuos debido a la pérdida de hábitat y a la caza furtiva. La especie está clasificada como en Peligro de extinción en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Alrededor de 50 de ellos nacen en zoológicos europeos cada año.