Alemania llora a Helmut Kohl, el canciller de la reunificación




Berlín, Alemania.

Banderas a media asta, libros de condolencias y muestras de respeto llegadas de partidos políticos de todos los colores se han ido sucediendo en Alemania desde que este viernes se confirmase el fallecimiento a los 87 años de Helmut Kohl.

Helmut Kohl, el canciller que reunificó Alemania, muere a los 87 años

A la espera de que se dilucide si Helmut Kohl será honrado con un funeral de Estado, un extremo que todavía no confirman desde la Presidencia Federal del país, tanto en su ciudad de Ludwigshafen, en el suroeste del país, como en Berlín se suceden los reconocimientos al político conservador.

En la sede central del partido que presidió durante 25 años, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Berlín, se ha instalado un libro de condolencias para que tanto simpatizantes del partido como ciudadanos no adscritos a la formación puedan escribir sus mensajes de pésame.

Lo mismo se hará este domingo en la sede del Gobierno regional de Renania Palatinado, el estado federado del que fue primer ministro antes de dar el salto a la política nacional. Además, se ha puesto a disposición un libro de condolencias a través de Internet.

Las juventudes de la CDU han llamado a secundar en la noche de este sábado un acto de recuerdo frente a la casa en la que residía Kohl y también el mundo del deporte ha querido tener un gesto en memoria del ex canciller.