Alemania llama a la UE a permanecer unida tras críticas de Trump




Berlín, Alemania.

El Ministerio de Exteriores de Alemania llamó hoy a la Unión Europea (UE) a permanecer unida tras las críticas expresadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que arremetía con dureza contra las tradicionales buenas relaciones trasatlánticas.

Las declaraciones del presidente (Trump), en las que califica a la UE como enemigo comercial, muestran lamentablemente una vez más la brecha política que se ha abierto en el Atlántico desde que Donald Trump está en el cargo, señaló el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en declaraciones que hoy publica el grupo de medios de comunicación alemán Funke.

"No podemos confiar más de forma ilimitada en la Casa Blanca. Para preservar la relación de socios con Estados Unidos, es necesario hacer un reajuste y esto solo puede hacerse con una Europa soberana y segura de sí misma", añadió el político socialdemócrata.

En una entrevista publicada este domingo por el canal CBS, Trump sumó más tensión a la relación con sus aliados tradicionales al asegurar que consideraba a la UE un "enemigo" por su política comercial.

"Pienso que la Unión Europea es un enemigo por lo que nos hace en el comercio", declaró en alusión a las prácticas injustas a las que considera que se ve sometido su país.

"Uno no pensaría en la Unión Europea, pero son un enemigo", le contestó al periodista, que le preguntó cuál cree que es el mayor enemigo mundial actual.