Alemania contraria a solución militar en Venezuela




Berlín, Alemania.

El Gobierno de Alemania se pronunció hoy en contra de una intervención militar en la crisis que azota a Venezuela.

La canciller, Angela Merkel, apuesta por "una solución pacífica de la crisis por la vía diplomática", dijo el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió la semana pasada al plantear la posibilidad del uso de la fuerza militar en el país sudamericano.

Seibert se mostró contrario a esta propuesta pero al mismo tiempo exigió "el regreso al orden democrático" en Venezuela.

Criticó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del que dijo que alejaba al país del Estado de derecho y de la democracia al despojar de poder al Parlamento elegido por la vía democrática.

"Se destituyó de forma ilegítima a la fiscal general Ortega. Son todas medidas con las que el Gobierno de Maduro ha sacudido la democracia ...", sostuvo Seibert.

"Tienen que acabar las detenciones arbitrarias y el exceso de violencia contra los opositores al gobierno. La fiscal depuesta -la ya citada señora Ortega- debe recibir protección. Hay que dejar en libertad a todos los presos políticos. Esa es nuestra demanda", dijo el vocero de Merkel.