ataque Berlín
Fotografía: Dw Español (Twitter)
Berlín, Alemania.

Las víctimas del ataque terrorista de diciembre pasado a un mercado navideño de Berlín han recibido compensaciones por 1.620.000 de euros (1.926.160 de dólares) por parte del Gobierno alemán, informó el Ministerio de Justicia.

Las autoridades registraron hasta finales de noviembre del presente año 132 solicitudes de apoyo económico en el marco del fondo de indemnización para víctimas del terrorismo. En un principio la suma del fondo fue de 700 mil euros (832 mil 300 dólares), pero entre tanto la ayuda ha sido incrementada hasta 3,1 millones de euros (4.161.500 de dólares).

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto reunirse con víctimas y familiares de las personas que perecieron en el atentado el próximo 18 de diciembre.

El 19 de diciembre de 2016 un gran camión con una carga de estructuras de acero conducido por el tunecino Anis Amri arremetió contra una multitud en un mercado navideño de la capital alemana, causando la muerte de 12 personas y heridas a 48. Tras darse a la fuga, el atacante fue abatido posteriormente por la policía en Milán, Italia.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here