Alemania y China quieren trabajar de manera conjunta en África




Pekín, China.

Alemania y China trabajarán en el futuro de forma conjunta en proyectos de desarrollo en África, según señaló hoy en Pekín el ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller.

Ambos países asumirán una "responsabilidad colectiva", dijo Müller, durante el acto inaugural de un centro germano-chino para el desarrollo sostenible en Pekín.

China es el mayor inversor en infraestructuras en el continente africano. Sin embargo, se requiere inversión para asegurar la formación y los puestos de trabajo entre los africanos.

Con la aportación alemana en materia de formación profesional en el sector medioambiental y en tecnología energética se podría promover el desarrollo económico del continente de una manera integral.

Además de los proyectos en África, ambos países quieren avanzar con el nuevo centro de la sostenibilidad en el intercambio sobre cuestiones tales como la protección del clima y la reducción de las emisiones.

Alemania y China no sólo están interesadas en los mercados libres y maximizar beneficios, sino más bien se orientan hacia una "globalización sostenible", explicó Müller.